Mente
Uso mi imaginación a mi favor
“Si lo crees, lo creas”
¿Cuántas veces hemos escuchado esta frase y creemos que la hemos entendido? ¿Te has dado la oportunidad de hacer conscientes las creencias y pensamientos que tienes en tu día a día? Te invitamos a hacer la prueba e identificar las veces que usas tu imaginación para crear escenarios positivos y escenarios negativos, preocupándote por lo que ya pasó o todavía no pasa. Te darás cuenta que muchas veces caemos en la trampa de no interiorizar que en realidad creamos lo que creemos.
Es increíble hacer conscientes los escenarios que imaginamos durante un día normal, y darnos cuenta que muchas veces están basados en el miedo: miedo de perder algo, de ser rechazados, de no saber, de no poder, de tener algo que no deseamos, de vivir algo que no queremos, miedo a equivocarnos, etc... El primer paso para confrontarlos será identificar esos escenarios; para después poner un límite y detener esos pensamientos cuando apenas los tengamos. Sin juzgar, sin justificar, simplemente deja de alimentarlos.
Podrán pasar días en los que probablemente sigas sintiendo y visualizando escenarios negativos, pero poco a poco harás consciencia de que los dejarás de sentir tan reales como antes. Pregúntate, ¿por qué es más fácil sentir certeza por algo que nos da miedo y no sentir la misma confianza cuando es una situación positiva? ¿Por qué es más fácil auto sabotearnos, en vez de ayudarnos?
¿Por qué no darnos la oportunidad de entrenar nuestra mente y corazón usando nuestra imaginación a nuestro favor? No tenemos nada que perder y sí mucho que ganar. Nuestra vida es un reflejo de nosotros mismos.
La imaginación es un regalo especial que tenemos, saber usarla es la clave y una vez que lo desciframos, puede llevarnos a la magia.
Be & Dream