Mente

Blog icon

Sobrepensar

Sobrepensar

 

¿Te pasa constantemente que crees que tienes esta habilidad o necesidad de saber lo que los demás piensan sobre ti? ¿Realmente tienes la certeza de que lo que asumes es correcto? Seguramente a todos nos pasa que nos gustaría saber la perspectiva que los demás tienen sobre nosotros, pero ¿alguna vez te has cuestionado por qué? ¿de dónde viene esa necesidad de sobrepensar?

 

¿Qué obtenemos al asumir lo que los demás piensan o sienten que buscamos? En algunos casos podría tratarse de un mecanismo de defensa para anticiparnos a determinada situación y no ser lastimados, en otros, miedo a ser rechazados o abandonados. Identificar de dónde viene esta necesidad es importante y muy liberador.

 

Sin duda cuando estamos en el proceso de asumir lo que los demás piensan, nuestra mente entra en un estado de alerta que resulta extremadamente agotador. Entramos en un estado energético y emocional desgastante, en donde las probabilidades de tener la razón no son muy altas. Seamos conscientes de la frecuencia en la que nos colocamos voluntariamente, al tener un prejuicio sobre lo que los demás piensan. Estar en estado de alerta, implica estar en espera de que algo suceda y sugestionarnos sobre aquello que nos da miedo o no nos gustaría que sucediera, pero ¿a caso no estaríamos manifestando aquello que no queremos al Universo?

 

¿Qué pasaría si me doy la oportunidad de soltar y de confiar en mí, teniendo la certeza de que todo lo que yo necesito está dentro de mí? Los demás tienen la libertad de pensar lo que ellos elijan. Mientras yo me sostenga en mi verdad y en mi amor por mí misma, lo que los demás piensen es un sobrante, y yo elijo si lo tomo o lo dejo ir. ¿Qué pasaría si me doy la oportunidad de cambiar mi energía hacia una frecuencia en donde tenga la certeza de que cosas mágicas e increíbles están en camino hacia mí? Elijamos nuestra tranquilidad sobre el auto sabotaje.

 

Be & Dream