Mente
En camino hacia mi autenticidad
Mucho hemos escuchado sobre “ser mi versión más auténtica” últimamente, pero ¿a qué se refieren con la autenticidad? Cuando comienzas a cuestionarte ¿por qué estoy haciendo lo que hago el día de hoy?, es cuando comienzas a encontrarte con respuestas que te van a ayudar a acercarte hacia ese camino en búsqueda de tu autenticidad. Por ejemplo, en nuestro caso, elegimos una profesión y descubrimos que sólo habíamos elegido desde el ego, para no ser abandonados y ser aceptados. En tu caso, ¿cuál es la verdadera intención de eso que estás haciendo hoy? ¿Realmente sientes expansión y gozo cuando lo haces? ¿Sientes que fluyes de forma natural o sientes un esfuerzo a ser algo que no eres?
Cuando comienzas a deconstruir esas creencias impuestas por un “deber ser”, por expectativas construidas por otras personas, más te vas acercando a tu autenticidad. Pregúntate a ti mismx: “si tuviera esa libertad de empezar desde cero, sin esas expectativas, ni ese 'deber ser' impuesto, ¿qué elegiría ser?”. La libertad de decidir por y para mí, es autenticidad. Una pregunta que sin duda hace mucho ruido es el pensar en el “¿qué dirán?”. Todxs hablamos desde nuestra consciencia y perspectivas, sería imposible y totalmente agotador identificar esas voces, mejor pregúntate: “¿qué diré yo en 50 años al darme cuenta de que, durante toda una vida, no ejercí mi libertad de decidir por mí?”, o "¿en dónde estarán esas otras voces dentro de esos 50 años?". Hagamos consciente el respeto hacia los caminos y procesos de los demás, pero también hacia los nuestros.
Cuando elijo hacer lo que realmente ilumina mi interior, me acerco más a mi versión auténtica y el hacer algo que no disfruto, me aleja más. Buscar en los demás la aprobación también me va a alejar de mi autenticidad, la única aprobación que necesito, es la de mi corazón.
Cuando me siento más libre, más radiante, ejerciendo mi poder y mi libertad de elegir por mí y para mí, más brillo desde mi autenticidad.
Be & Dream