Cuerpo
Amo mi cuerpo
Be in love with your body
La principal intención del día de hoy es simplemente reflexionar, no hay respuestas correctas ni incorrectas; no hay absolutos, todo es relativo. Te invitamos a conectar contigo, con tu cuerpo, para que así puedas responder con tu corazón, sin juicios.
Hagamos consciencia sobre cuánto tiempo de nuestro día invertimos pensando en ¿cómo se ve mi cuerpo? O en ¿qué piensan de mi los demás cuando me ven?
Es importante saber que no estamos solos. En realidad, la mayoría de las personas invertimos demasiada energía en preocuparnos por la apariencia de nuestro cuerpo y cómo lo perciben los demás. Buscando parecernos a ese modelo ideal de belleza que nos ha impuesto la sociedad. Es totalmente normal, es lo que hemos aprendido desde que nacemos. Lo importante es hacernos conscientes de esto y reflexionar sobre dos puntos importantes: la intención y el balance.
Intención:
¿Desde dónde nace ese deseo de verme de tal forma?
¿Lo hago porque es algo que realmente disfruto y me hace sentir bien? O ¿es algo que quiero demostrar al exterior? ¿Tal vez lo hago para pertenecer?
Balance:
Sin duda alguna, hay muchas cosas que hacemos que realmente producen un bienestar a nuestro cuerpo y mente, y que nos llenan de esa energía especial que nos hace sentirnos bien con nosotros mismos. Lo importante es cuidar que lo que elijamos hacer, siempre nos ayude a sentirnos mejor; sin llevarlo a un exceso que nos haga caer en la incomodidad, en algo que no se sienta alineado y que, lejos de sumarnos, nos reste.
No se trata de estigmatizar todo aquello que hacemos para vernos mejor. El propósito es ser conscientes de la intención y del balance; busquemos sentirnos en armonía y equilibrio. Honremos al cuerpo físico que es la materia que nos permite vivir esta experiencia; transitemos al ritmo que nos pide, no al que nos pide una creencia que, algunas veces, nos hace perder ese balance y limita nuestra felicidad.
Hoy lo hago por mí.
Be & Dream