Alma

Blog icon

Me escucho con amor

Me escucho con amor

 

¿Qué solemos hacer cuando comenzamos a darnos cuenta de que ya no nos sentimos en armonía y estamos fuera de nuestro centro? ¿Realmente escuchamos a ese sentimiento o simplemente lo dejamos pasar y, conforme pasa el tiempo, dejamos que se acumule?

 

Es muy importante escucharnos y tener claridad sobre aquello que nos está produciendo este desequilibrio y reflexionar sobre las consecuencias que estamos generando al seguir con las mismas acciones. Hacernos responsables de nuestros sentimientos, atenderlos, cuidarlos y respetarlos es un punto clave para nuestra trascendencia.

 

Si hay un compromiso importante que debemos tener en esta experiencia, es con nosotros mismos, el de procurar nuestro bienestar. Es importante ser conscientes de nuestros sentimientos, pero también sobre la responsabilidad que tenemos para hacer que esa situación cambie y así sentirnos mejor. Sólo yo soy responsable de mi bienestar, y yo tengo la capacidad de encontrar mi armonía.

 

Escucharme sin juicios, es un acto de amor y de respeto hacia mí mismo: porque busco mi bienestar, partiendo de la honestidad conmigo mismo. La comunicación conmigo es fundamental para reconocerme y validar lo que siento y pienso, para después poder encontrar aquello que me regrese a mi equilibrio. Entonces, escucharnos con amor nutre nuestra relación con nosotros mismos, desde un lugar de amor y luz, lo que nos dará el impulso, la seguridad y determinación para cumplir nuestros sueños y fluir con aquello que nos proporcione el Universo.

 

Cuando estoy bien conmigo mismo, tengo más y mejores cosas que ofrecer al Universo.

 

Be & Dream